Seguidores del Frente Amplio culpan a PLN de campaña sucia

En los últimos días aparecieron en diversas redes sociales campañas de desprestigio en contra de José María Villalta  candidato a la presidencia por el Partido Frente Amplio. Villalta asegura que el Partido Liberación Nacional es el responsable de querer desacreditarlo.

La información que circula en la web, asegura que el partido izquierdista recibió un aparente apoyo de la Juventud Sandinista.

“Es parte de la campaña sucia que ya inició el Partido Liberación Nacional porque ven que el partido Frente Amplio está creciendo. Creo que están aplicando la misma receta del memorando del miedo hablando sobre la intervención de gobiernos extranjeros”, afirmó el aspirante a Presidente de la República y diputado al medio CRhoy.

El tema del Partido Frente Amplio trasendió las fronteras, en una cápsula de “CNN I Report” se reafirma el apoyo tanto del grupo nicaraguense como de otras agrupaciones latinoamericanas.

La agrupación fundada por José Merino forma parte del Foro Sao Paulo pero no comparten la intromisión de otros países en los asuntos internos del país. Para Villalta el partido no necesita de fórmulas extranjeras.

“Participamos en foros, en encuentros donde hay otras corrientes políticas progresistas latinoamericanas, el Foro Sao Paulo reúne a muchos partidos políticos progresistas. Son encuentros de diálogo pero de ninguna manera condicionan la autonomía de Costa Rica”, aseguró el político.

El jefe de campaña del partido, Rodolfo Ulloa, asegura que la agrupación cuenta con el apoyo de diversas agrupaciones de jóvenes que conforman los partidos de izquierda a nivel latinoamericano. Tanto Villalta como su jefe de campaña aseguran que se trata de una artimaña del partido oficialista.

Toda esta información surge en el momento en que José María Villalta lidera la cantidad de seguidores en las redes sociales. Solo en facebook, la comunidad social más utilizada en Costa Rica, el candidato presenta 42072 “me gusta”.

La cercanía y las prontas respuestas parecen ser la clave del éxito del aspirante a la presidencia. También la inversión de propaganda a nivel del ciberespacio.

Además de liderar facebook, Villalta también lleva ventaja en el tráfico de sitio frente a sus otros contendientes, le siguen Johnny Araya y la página web del Partido Unidad Social Cristiana.

Fuentes

http://www.crhoy.com/jose-maria-villalta-asegura-que-pln-organiza-una-campana-sucia-en-su-contra/

http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/86341

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s