Está a un “stumble” de ingresar a un mundo de contenido

¿Se imagina un sitio donde concurran páginas que sean acordes con sus gustos y necesidades? Pues es una realidad y se llama StumbleUpon una plataforma basada en la preferencia de los usuarios.

Además de encontrar contenido agradable tiene la oportunidad de generar información, aprobar o desaprobar sitios (con esto se ayuda a refrescar la información) e intercambiar criterios con cibernautas que compartan sus aficiones ya sea por los animales, matemáticas, dibujo, historia, deportes,  bellas artes y hasta psicoanálisis.

Cuando  di mis primeros pasos en StumbleUpon se me vino a la mente aquella canción que salió por el año de 1999 llamada “Atrapados en la red” porque así me sentí al ingresar al sitio, “atrapada”, por la cantidad de información de cualquier tema que se quiera saber.

En general la página es buena pero quiero destacar dos puntos que la hacen atractiva: poder personalizar los gustos, ya que se ahorra tiempo en la navegación y también las recomendaciones realizadas por amigos con aficiones similares a las mías.

Esta comunidad virtual es amigable con el usuario porque su acceso es sencillo y fácil de usar, desde el proceso de ingreso, pasando por la elección de las casillas, hasta pulsar el botón de “Stumble”.

A veces pienso que el Internet ha colaborado con la “prostitución” en alguna medida del periodismo, ahora todo el mundo se cree periodista por tener una cámara y una computadora con acceso a internet, sube contenido a lo loco y ya es comunicador. Pero bueno ese tema mejor lo dejo para otra entrada, también la red de redes resulta un aliado para los periodistas y la génesis de noticias.

StumbleUpon es sin duda una herramienta valiosa para los comunicadores, no solo por la cantidad de datos, de “células madre” para crear noticias atractivas, sino también para nutrir ese mar de conocimiento con un centímetro de profundidad que todos los que nacimos para ser periodistas debemos tener.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s