Diputado Villalta renunciará a su salario en la Asamblea Legislativa

José María Villalta aspirante a la Presidencia de la República y actual diputado por el partido Frente Amplio desistirá de recibir su salario como legislador en la Asamblea Legislativa durante las vacaciones para dedicarle tiempo completo a la promoción de su campaña para los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en 2014.

En una entrevista a  Radio Monumental  Villalta comentó que si se da el receso durante todo el mes de enero podrá  invertir más tiempo a su campaña. Realizará visitas a diversas comunidades, impartirá conversatorios y se reunirá con los líderes del partido en las siete provincias.

El candidato del partido que fundó en 2004 José Merino del Río, hizo un llamado a los demás diputados para que también renuncien a sus remuneraciones en caso de participar en la campaña electoral, ya que la mayor parte se integra a la misma para trabajar por sus candidatos presidenciales, diputaciones y partidos.

Por su parte la mandataria de la República, Laura Chinchilla, recordó que durante el receso de 2006 ella renunció a su paga como diputada para dedicarse  de lleno a la campaña para su candidatura a la vicepresidencia, por el Partido Liberación Nacional.

Villalta

Villalta quiere dedicarse de lleno a su campaña, por eso renunciará a su salario como diputado. Imagen tomada de YouTube.

Pero esa no fue la única declaración que realizó la Presidente sobre los diputados, también la mandataria calificó las vacaciones de los legisladores de “vagabundería” ya que pidieron un receso electoral de dos meses.

Las elecciones se llevarán a cabo del 2 de febrero, entonces las actividades en “el castillo azul” se reanudarían una semana después el lunes 11 de febrero del 2014.

También la emisora Monumental resaltó la posición de Justo Orozco, candidato presidencial por el partido Renovación Costarricense, quien dijo que él no renunciará a su salario.

Orozco felicitó a Chinchilla por su decisión en 2006, sin embargo, manifestó que eso es una elección personal.

Fuente:

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/87523

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s