Comunicación Colectiva inicia ciclo de mesas redondas sobre elecciones 2014

Con un análisis sobre el papel de los medios de comunicación en la elección 2014 inició el ciclo de mesas redondas organizado por la Cátedra Vicente Sáenz de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

El Miniauditorio de Ciencias Sociales fue el lugar donde Mauricio Herrera, director del Semanario Universidad, José Carlos Chinchilla, sociólogo, y Gustavo Araya Martínez, politólogo, intercambiaron criterios sobre el desempeño de la cobertura de los medios en la primera ronda de las elecciones.

Mauricio Herrera hizo énfasis en la importancia que tendrán en futuras elecciones los medios comunitarios en Costa Rica, también explicó la línea que Semanario Universidad eligió para la cobertura de los comicios.

El encuentro fue moderado por la periodista Carolina Carazo (segunda de izquierda a derecha) foto tomada de perfil de facebook Cátedra Vicente Sáenz- UCR.

El encuentro fue moderado por la periodista Carolina Carazo (segunda de izquierda a derecha) foto tomada de perfil de facebook Cátedra Vicente Sáenz- UCR.

Por su parte, José Carlos Chinchilla aseguró que la política está devaluada por los mismos políticos y que el pueblo se está desprendiendo del libreto de la clase política que él denominó: “teatro político contemporáneo”

Mientras que Gustavo Araya expresó que esta campaña inició con mucha apatía por parte del electorado y que en ninguna elección el sector empresarial se había llenado de incertidumbre gracias al bombardeo de la información.

En lo que los tres panelistas coincidieron fue en el papel determinante que tuvieron las redes sociales en esta elección; funcionaron como “cajas de resonancia” para los votantes y reposicionaron a la población.

El ciclo de mesas redondas continuará el próximo miércoles 30 de abril con el tema: “Encuestas: ¿Brindan información o manipulan el voto?” en el Miniauditorio de Ciencias Sociales a las 5:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s