Los “emojis” de felicidad son los más usados entre los costarricenses

Llorando de risa es el “emoji” más utilizado entre los “millennials” de Costa Rica para agregar tono y emoción a las conversaciones por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp. Este dato se desprende del último estudio de la empresa Unimer sobre el uso de los emojis en la en la generación Y.

Para esta investigación se realizó una exploración de las capturas de pantalla de 50 usuarios de WhatsApp, además se realizaron 587 entrevistas a usuarios de nuestro país entre los 18 y 30 años de edad residentes en la Gran Área Metropolitana.

El 97% de los encuestados, usan “emojis” en sus conversaciones diarias por considerarlos acortadores de texto, catalizadores de emociones y ahorradores de tiempo.

En el segundo lugar del Top 10 de los “emojis” más utilizados por los “millennials” se encuentra risa malvada y en el tercer lugar se ubicó beso con amor. De esta investigación se desprendieron datos curiosos, como por ejemplo en el caso del “emoji” beso con amor los hombres lo utilizan solo con sus novias o para vacilar con sarcasmo entre los amigos, mientras que las mujeres lo usan para representar cariño entre amigos y familiares o para cerrar conversaciones.

Emojis

Top 10 de los emojis más utilizados por los “millennials” en Costa Rica. (Imagen tomada de estudio de Unimer)

Los “emoji”, palabra que significa pictograma en japonés, son la versión moderna de los emoticones, el primero fue el del símbolo del corazón rojo y lo diseñó Shigetaka Kurita a finales de la década de los 90.

Para efectos del estudio, los “emoji” se aguparon en una escala de emociones: felicidad, enamoramiento, tristeza, asombro y enojo.

Actualmente, existen 722 emojis en unicode 6.0 y en el sistema IOS 1394. Su uso es tan común en el mundo que incluso, existe una emojipedia.

Estas caritas han representado un reto para los comunicadores y mercadólogos, de hecho McDonald’s Francia estrenó un spot en donde utiliza emojis para contar una historia.

A nivel nacional, el “emoji” que menos utiliza la generación Y en sus conversaciones es el de carita roja enojada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s