El coloso tecnológico Google llega hoy a sus 17 años

El motor de búsqueda más importante de internet cumple hoy 17 años. La historia de Google se empezó a gestar en 1997, de la mano de dos estudiantes de la Universidad de Stanford en un garaje de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park en California, Estados Unidos.

Larry Page y Sergey Brin tenían inquietudes sobre el modo de funcionamiento de Internet, así dieron vida al mayor buscador de la Web que en un principio se llamó “BackRub”.

Pero ¿qué significa Google? los creadores lo definen de la siguiente manera en la página corporativa de la empresa: “Es un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web”.

En la actualidad Page y Brin figuran en la lista de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes. Ambos ostentan una fortuna de 22700  y 22200 millones de dólares respectivamente.

Google

La sede de la companía es conocida como Googleplex y se encuentra ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos. Imágen de AP.

Difícilmente alguien en el mundo no sepa de Google, pero siempre hay datos en una historia que se desconocen, en esta nota le presentamos algunos:

Google está “vacunado” contra las faltas ortográficas

Tomando en cuenta la cantidad  de errores ortográficos que se cometen al escribir, Page y Brin registraron diferentes dominios con faltas ortográficas que le redirigen Google.com, puede comprobarlo, escriba gogle.com o bien gooogle.com ¡hága la prueba!

¿Trabajar con Hambre? ¡Jamás!

Eso lo saben muy bien los propietarios del gigante estadounidense, es por eso que una de las reglas de la empresa es que ningún trabajador puede estar a más de 30 metros de un puesto de comida. En las instalaciones hay puestos de batidos y comida orgánica además de restaurantes, y estaciones de bocadillos dispuestos a lo largo del complejo.


Google ama la naturaleza

El edificio de Google está equipado con paneles solares y alfombras recicladas, en todas las oficinas existe um filtro de aire diseñado para eliminar toxinas. Para trasladarse por las oficinas los colaboradores utilizan bicicletas.

El dinero no es bronca

Al año Google pierde más de 110 millones de dólares por culpa del botón “Voy a tener suerte”. Este atajo del buscador redirige de inmediato a la primera página web de lo que busque,  esta acción les impide ganar dinero proveniente de la publicidad.

Buscador un tanto “Freak”

Este dato lo amarán los seguidores de “Star Trek” y es que el interfaz de Google también se encuentra en Klingon, idioma propio de la saga. Otra loquera de Google es el juego del dinosaurio, sí ese mismo que aparece cuando se pierde la conexión a Internet. Además tienen una réplica del reptil en su sede.

Fuente:

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150927/abci-cuando-aniversario-google-curiosidades-201509270216.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s