Nace Alphabet: nueva casa matriz de Google

A partir del lunes 5 de octubre, Google comenzará a cotizar con el nombre de Alphabet en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El conglomerado, además de Google, incluye otras seis empresas, entre ellas Fiber, división que busca llevar Internet de alta velocidad a todo el territorio estadounidense, Nest, una firma de dispositivos inteligentes para el hogar, y Calico, empresa dedicada a investigar sobre la longevidad humana.

alphabet-fibra2-1

A los cofundadores de Google les gustó el nombre de Alphabet porque expresa una colección de letras. Imagen tomada del sitio revistafibra.info

Larry Page y Serguei Brin, fundadores de Google, mencionaron que el objetivo de la reestructuración es tener un margen mayor de maniobra, que les permita realizar operaciones que no se encuentran asociadas.

También formarán parte de Alphabet, Google Ventures, brazo de capital de riesgo de Google, Google Capital, la división que invierte en el financiamiento de empresas emergentes (Start-ups) y Google X, entidad de investigación que desarrolla proyectos como el vehículo autodirigido.

La ganancia de Google en el 2014, fue de 66 mil millones de dólares. El 89% de esa cantidad provino de la publicidad tanto del motor de búsqueda como de la plataforma de videos YouTube. La venta de películas y música en su tienda Play por medio de los teléfonos Android así como la oferta de aplicaciones móviles representan la segunda fuente de ingresos de la empresa.

Fuente:

http://www.eleconomista.net/2015/10/02/google-se-convierte-hoy-oficialmente-en-alphabet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s