Nanotecnología convoca a expertos en Costa Rica

Expertos en nanotecnología de América Latina, Estados Unidos y Europa se reunirán en Costa Rica, sede de la V Escuela NanoAndes 2015, del 16 al 27 de noviembre, para conocer los últimos avances en el campo de esta ciencia a nivel de nanoescala.

En el congreso, organizado por el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec) que forma parte del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) se realizarán conferencias y cursos breves.

nanotecnologia

En los laboratorios del CeNat se efectuarán sesiones experimientales. Fotografía tomada del sitio nanotec-tic.blogspot.com

La nanotecnología es la disciplina que realiza investigaciones utilizando una escala muy pequeña, sus magnitudes equivalen a la milmillonésima parte de un metro. Costa Rica inició la investigación en este campo en el 2011.

En el evento, destaca la participación del costarricense Samuel Stupp, director del Instituto de BioNanotecnología en Medicina de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

Los asistentes podrán conocer más acerca de los adelantos nano tecnológicos en campos como la farmacología, agricultura y la fabricación de combustibles no contaminantes.

Fuente:

http://www.nacion.com/vivir/ciencia/Nanotecnologia-Laboratorio_Nacional_de_Nanotecnologia-Centro_Nacional_de_Alta_Tecnologia-congresos_0_1526247498.html

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s