“Oxígeno”, el primer human playground del mundo se construirá en Costa Rica

¿Se imagina poder surfear, practicar canopy, ir al concierto de su cantante favorito, conocer las últimas tendencias de la moda y asistir al estreno de la película del momento en un solo lugar?  Esa es la promesa de la desarrolladora Cuestamoras Urbanismo, con su megaproyecto, “Oxígeno“.

rotu-3

El megaproyecto generará 2000 empleos en su fase de construcción y otros 2000 cuando entre en operaciones. Foto: Del Mar.

Esta obra constructiva, que se ubicará en el distrito de San Francisco en el cantón central de la provincia de Heredia, constará de tres etapas, dentro de ellas se ubicarán los “mundos” que pretenden brindar un espacio interactivo donde confluyen deporte, aventura, moda ,belleza, gastronomía, comercios y espacios verdes.

La inversión del proyecto es de US$200 millones, comprende 200000 metros cuadrados (m²) de construcción y 60 ooo m² de área de alquiler, lo que equivaldría a 200 locales. Se tiene previsto que los movimientos de tierra inicien en los últimos meses del 2016.

oxigeno

El concepto “Human Playground” se iniciará en Costa Rica, pero se espera replicar el modelo en otros países. Foto: Del Mar.

 “Mundos” para todos los gustos 

Oxígeno” se divide en cuatro áreas fundamentales o “mundos temáticos“, cada edificación constará de edificios de dos o tres pisos:

Vivir“:albergará espacios móviles para presentaciones especiales como ferias, obras de teatro, circos y conciertos. Su capacidad es para 2500 personas.

Si el deporte es un elemento indispensable en su vida, se identificará con la atmósfera de “Respirar“, que ofrece gran cantidad de actividades para practicar, entre ellas: paredes para escalar de 15 metros de altura, senderos para realizar canopy, una pista de atletismo además de una piscina con olas artificiales.

Si su pasión es el campo de la moda nacional e internacional y le interesa conocer los avances de las temporadas lo cautivará el ambiente de “Sentir“.

Los consentidos del hogar también tendrán su lugar, “Ser“, es el espacio que ofrecerá un parque de juegos donde los pequeños pondrán a prueba sus talentos y habilidades mentales y físicas.

Alrededor de los “mundos temáticos” se ubicarán comercios relacionados con los ambientes, además el megaproyecto contará con salas de cine.

maqueta

El proyecto contará con un parqueo subterráneo con capacidad para 2400 vehículos. Foto: Del Mar.

Construcción de”Oxígeno” intervendrá calles aledañas

Para nadie es un secreto que en Heredia, impera el congestionamiento vehícular los siete días de la semana. Es por eso que Cuestamoras Urbanismo, adicionará dos carriles a la carreteta 111, lo que la convertirá en una vía de cuatro carriles.

enfoque

Martes 04 de octubre de 2016 , 5:20 a.m. ya hay congestionamiento en la carretera frente al terreno donde se edificará “Oxígeno”. La desesperación es tanta que obliga a los conductores a realizar impudencias. Foto: Del Mar.

Además, la desarrolladora planea construir una carretera estilo bulevar de cuatro carriles paralela a la estación del tren. Con esto se busca conectar la ruta principal con calle 3. También esperan construir una rotonda entre calle 111 y el bulevar.

De acuerdo con la Sección de Desarrollo Territorial de la Dirección de Inversión Pública del ayuntamiento, el proyecto cuenta con las autorizaciones previas municipales (uso de suelo conforme y desfogue pluvial). Se tiene previsto que para finales de este año presenten la solicitud de licencia de permiso de construcción.

El primer “Human Playground” del mundo instalará 1000 páneles solares en su infraestructura.

 

Fuentes:

http://www.elfinancierocr.com/negocios/Human_Playground-Cuestamoras-desarrollos-Heredia-comercios-centros_de_entretenimiento-City_Walk-LA_Live_0_994100618.html

Primer Human Playground del mundo se construirá en Costa Rica

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s