Las “Reacciones” de Facebook le quitan relevancia a los “Me gusta”

reacciones-de-facebook

México es el país que más utiliza las “Reacciones”. Fotografía tomada del sitio TreceBits.com

Una vez más, la red social de Mark Zuckerberg realizó una variación en su algoritmo, ahora las “Reacciones” ( “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”) tienen más peso al momento de posicionar las publicaciones en el feed de actualización del cibernauta.

Antes las “Reacciones”, y el botón de “Me gusta” puntuaban igual.

Para tomar esta decisión, la red social más importante del momento se basó en cifras y datos que afirman que el engagement es mayor en publicaciones donde el usuario elige una “Reacción”.

Facebook, valorará las emociones por igual, sin priorizar si son positivas o negativas, al momento de ordenar el contenido.

Desde su lanzamiento mundial en 2016, las “Reacciones” se han utilizado 300 000 millones de veces, siendo “Me encanta” la más popular.

Si antes era difícil conseguir un “Me gusta” ahora los gestores de redes sociales se deben esmerar  más al momento de fabricar contenidos que al final más que una aprobación despierten una emoción.

Fuentes:

http://www.trecebits.com/2017/02/28/facebook-cambia-algoritmo-dara-mas-importancia-las-reacciones-los-me-gusta/

http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-ano-reacciones-facebook-me-encanta-mas-popular-usuarios-red-social-20170224095010.html

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

